Educador y consultor durante más de cuarenta años, enseñando Estudios de Salud Holística en la Universidad Estatal de San Francisco desde 1991. Es fundador y director del Centro de Aprendizaje de Salud Holística, una biblioteca interdisciplinaria única y un centro de acción comunitaria que integra los aspectos personales, sociales y ambientales de la salud.
Es miembro de la Junta Directiva de la Fundación para la Libertad de los Medios de Comunicación, que supervisa el Proyecto Censurado, un esfuerzo de un grupo de universidades y colegios de Estados Unidos para educar al público sobre la alfabetización mediática y la importancia de las fuentes de noticias independientes. Es un colaborador habitual de Censored, un manual anual de alfabetización mediática, en el que escribe sobre la importancia de las noticias constructivas (basadas en soluciones), noticias que empoderan a las personas y a las comunidades destacando la bondad humana, la creatividad y el poder colaborativo.
Antes de llegar a SF State, formó parte del equipo de investigación de la Universidad de Stanford que validó el comportamiento tipo A como un factor de riesgo psicosocial para la enfermedad cardíaca. También enseñó en el Foothill Community College durante doce años y en la Academy of Art University de San Francisco, donde enseñó Creatividad en el Arte y la Ciencia, y desarrolló su pasión por ritualizar el proceso creativo. Sobre la base de este conocimiento, fue consultor de negocios, capacitando a gerentes corporativos en: "Resolución creativa de problemas" y "Habilidades de estrés y autocuidado", durante más de una década. Sus intereses de investigación actuales incluyen: la filosofía holística, las nuevas formas de activismo y la evolución de la conciencia y la cultura.